Al menos 10 negocios de diferentes giros cerraron en Chetumal porque tenían deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no pudieron pagar por falta de liquidez.
El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, Joaquín Noh Mayo, afirmó que los recibos de energía eléctrica llegaron hasta por cuatro veces más de lo normal y los dueños de los negocios no pudieron pagar.
En uno de los casos, de 10 mil pesos que aproximadamente llegaba a un negocio de entretenimiento por concepto de energía eléctrica, se disparó a 50 mil pesos, cantidad que el propietario acudió a reclamar a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, pero no logró llegar a un acuerdo con las autoridades federales, ya que esa era la tarifa que no podía modificarse por una simple inconformidad.
Uno de los pretextos que puso la empresa es que se podía hacer una revisión del cableado eléctrico para determinar si hay o no alguna “fuga” como parte de un peritaje, sin embargo no aseguraba una devolución o reintegro de 40 mil pesos.
Situación similar, pero en diferentes montos, obligó a los propietarios a cerrar los establecimientos en tanto arreglaban su situación con la CFE ya que no estaban de acuerdo con pagar las sumas que les quiere cobrar la empresa.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
La cuenta regresiva ha comenzado para el 4to. Torneo de Golf del Grupo Anderson´s
-
Amplían fecha para inscripción a concurso de cortometraje en Cancún
-
El monitoreo de aves en Punta Sur resalta la rica biodiversidad de Cozumel y su importancia ecológica