Cierra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrido de evaluación del sistema de salud en Campeche y Quintana Roo

Con la visita de este martes a Quintana Roo y Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalizó el recorrido de evaluación con gobernadoras y gobernadores de 23 estados incorporados al Plan de Salud IMSS Bienestar, iniciativa orientada a brindar atención médica gratuita, universal y de calidad a toda la población.

En este último día de supervisión el presidente estuvo acompañado por las gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y de Campeche, Layda Elena Sansores San Román.

“Aun cuando nos falta poco tiempo, vamos a hacer realidad el derecho a la salud sin importar la condición económica o social de quien lo necesita”, destacó el mandatario en redes sociales.

En Quintana Roo, el presidente encabezó en Chetumal una Reunión de Evaluación del Programa IMSS-BIENESTAR Quintana Roo donde se evaluaron los avances el Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-BIENESTAR en Quintana Roo.

“Abordamos el tema de hemodinamia en Cancún y Chetumal; avanzamos en la estrategia para robustecer en general la cobertura hospitalaria para promover la salud de las y los quintanarroenses” declaró la Gobernadora.

Recalcó que ya está en funciones la sala de Hemodinamia del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, mientras que la sala del Hospital General de Chetumal inició su construcción este lunes 27 de mayo.

En el recorrido realizado por el Presidente de México, también estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; la subsecretaria de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Jens Pedro Lohmann Iturburu y el titular de la Unidad de Infraestructura de IMSS Bienestar, Carlos Sánchez Meneses, así como representantes y autoridades estatales en materia de salud.