Las playas Bello Horizonte en Santa Marta, Playa Azul en la Boquilla, Cartagena, y Playa Jhony Cay en San Andrés, fueron certificadas con el sello Blue Flag para los años 2021 y 2022.
El distintivo Blue Flag o Bandera Azul es un reconocimiento anual, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.
Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos. Además es un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).
“Este reconocimiento es importante porque visibiliza al país en el radar internacional de destinos sostenibles”, expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.
Por su parte, el Viceministerio de Turismo continuará brindando apoyo a los municipios con playas turísticas en el país, para que, una vez cumplidos los requisitos, puedan presentar sus candidaturas para esta distinción.
Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y miembros de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, ACODAL.
Noticias relevantes
-
Ultramaratón de Guachochi
-
Lanzan campaña para explorar Yucatán mediante siete rutas turísticas
-
Samantha Frachey, ejemplo de evolución en la industria hotelera en Quintana Roo
-
La Sinergia Turística entre Cancún y Cuba
-
Confianza Inversionista Impulsa la Cuarta Transformación en el Turismo de Quintana Roo