Como excelentes y prometedoras fueron descritas las relaciones diplomáticas entre la Comunidad del Caribe y Cuba por el Presidente de CARICOM, Chandrikapersad Santokhi.
En el marco de la inauguración de la Octava Cumbre CARICOM-Cuba que se celebra esta semana en en el Centro Lloyd Erskine Sandiford en Bridgetown, Barbados, el también presidente de Surinam considero que ante los desafíos globales y las incertidumbres geopolíticas, es importante celebrar el 50 aniversario de relaciones.
“Hace cincuenta años se sentaron las bases para la construcción de una relación sólida y de mutuo beneficio, sustentada formalmente desde entonces en instrumentos como los Acuerdos de Cooperación Técnica y los Memorandos de Entendimiento”, expresó.
Señaló que el modelo de cooperación Sur-Sur, surge del histórico acto de cuatro Estados caribeños recién independizados, que decidieron establecieron relaciones diplomáticas con Cuba en medio de inmensas tensiones políticas a nivel internacional, así mismo, condenó la continuación del embargo contra Cuba.
“Nosotros en CARICOM, seguimos comprometidos y constantes en nuestra defensa de que Cuba se integre plenamente en todos los aspectos de las relaciones y el comercio hemisféricos e internacionales”, enfatizó.
Noticias relevantes
-
Entrevista con Javier Robledo, Director de Ventas de Aloft Playa del Carmen: Un Oasis en la Riviera Maya
-
Prefieren el 60 por ciento de los mexicanos trabajos en modelo híbrido para estar más tiempo con la familia
-
Festival del Viento 2025, una aventura deportiva en Nayarit
-
Reciben 80 organizaciones religiosas en Cancún el distintivo “Corazón Azul” contra la trata de personas
-
Sostenibilidad y eficiencia energética, retos de la hotelería hacia el 2050