Cadena hotelera Wyndham mantiene buenas expectativas para México

A pesar de la desaceleración que enfrenta la economía mexicana,  que creemos será temporal, la industria turística muestra resultados muy alentadores, lo cual es muy buena noticia para el país y las cadenas hoteleras internacionales, expresó Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones de Wyndham Hotels & Resorts para América Latina y el Caribe.
Sostuvo que para la compañía, México junto con Brasil es uno de los dos mercados más importantes a  nivel continente y por eso la marca le apuesta fuertemente al crecimiento, a tener mayor presencia en mercados que la caracterizan a la marca.

En entrevista, sostuvo que ante el crecimiento de los nuevos esquemas de comercialización y las propiedades en rentas vacacionales, es preciso que los hoteleros entiendan esta situación y ponerse en condiciones de competir.
“Son nuevas alternativas de comercialización, de hacer turismo, tenemos que abrirnos, entender como hoteleros porque la gente está comprando a través de las plataformas, lo que tenemos que hacer es sumarnos, tenemos aprender y adoptar lo que se apropiado para nuestros negocios”, expresó.
El entrevistado anunció que Wyndham Hotels& Resorts, compañía que cuenta con cerca de 9,200 propiedades en más 80 países en seis continentes, incorpora la marca La Quinta, segunda más grande en cuanto al número de centros de hospedajes en el país y la tercera de mayor tamaño que tiene a nivel mundial.

Cruz del Río precisó que dentro de la región Latinoamericana y del caribe, la marca tiene presencia en 14 hoteles, de los cuales casi el 80%, 11 propiedades, operan en México, ofreciendo más de 1,600 habitaciones.
“Esto convierte a México en un mercado estratégico para la marca en uno entorno positivo del sector turístico”, añadió.
De acuerdo con información que proporcionó, según datos de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, de enero a agosto, el arribo de visitantes extranjeros a México creció 8% en relación con el mismo período del año pasado, al sumar 29.8 millones de paseantes.
De igual manera, destacó que el gasto medio de los turistas internacionales se elevó 6% que según el monitoreo de Datatur, en los principales destinos del país, la ocupación promedio mensual fue cercana al 62% en agosto del 2019.

Sobre los retos para el próximo año, expresó que son muchos y de variados tipos, que es momento de ponerse a trabajar y que en el caso de Quintana Roo, sin contar con proyectos específicos, pretende ampliar su cobertura de productos en los destinos de playa como Cancún, la Riviera Maya, Tulum, así como en los centros urbanos.
“México es un país bondadoso en materia de inversiones, es y ha sido así a través de sus diferentes períodos históricos con eventos meteorológicos,  económicos y sociales”, concluyó.

Infoqroo