Aún cuando durante el 2023 El descenso en la adquisición de bienes y servicios en Colombia que se registró durante el 2023, debido a la inflación y las altas tasas de interés, el estancamiento de precios en Colombia podría ser un aliciente para impulsar el turismo, opinó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
“El IPC (Indice de Precios al Consumidor) en mayo presentó una variación anual del 7.16 por ciento, lo que significó un indicio de estancamiento en los precios, pero puede transformarse en una oportunidad para el sector ya que sus valores de referencia, sí se mantuvieron a la baja”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
La asociación informó que en el caso del transporte de pasajeros en avión la reducción fue de 18.8 por ciento y el de los paquetes turísticos del 6.3 por ciento.
Asi mismo, en las 188 clases que se analizaron, el transporte de pasajeros fue la cuarta subclase que más disminuyó sus precios, y el de los paquetes, se ubicó en la número 15.
“Sin duda, esta es una oportunidad para que, a lo largo de la temporada vacacional de mitad de año, los colombianos realicen viajes dentro del territorio nacional o visiten otros países, ya que los precios de bienes y servicios de la industria han caído, a diferencia del total de la economía”, señaló.
Imagen de gustavo9917 en Pixabay
Noticias relevantes
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024