CIUDAD DE MÉXICO
Una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo se registra este jueves, con 40 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas o menos, por lo que el fenómeno se mantiene vigilado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de esta baja presión se ubica a unos 250 kilómetros al sur de Quintana Roo.
A las 9:00 horas de hoy registraba vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros, según el reporte de la dependencia federal.
El sistema permanece semiestacionario esta mañana, aunque se prevé que se desplace hacia el norte durante las siguientes horas.
La baja presión favorecerá lluvias importantes, se pronostican chubascos a lluvias fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán. Los chubascos se esperan fuertes a muy fuertes en el norte, oriente y sur de Campeche y tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.
No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Se recomienda a la población a estar debidamente informada a través de los canales oficiales como el SMN, la Conagua y autoridades de protección civil.
Noticias relevantes
-
Registró México llegada de 6 millones 121 turistas extranjeros en el primer trimestre del 2025
-
Entrevista con Gabriel Larrea, Presidente de Skal México en el Tianguis Turístico 2025
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional
-
Compartirá el productor Santiago García Galván su conocimiento en diplomado especializado
-
Han disfrutado 150 mil personas del monólogo “Soltera pero no sola” de Claudia Cervantes