La división hotelera de Grupo Piñero, Bahia Principe Hotels & Resorts, registró un aumento de las ventas del 8 por ciento respecto al año pasado para el mercado español y del 6 por ciento para el mercado global.
De acuerdo a datos difundidos por el consorcio hotelero, la ocupación global durante el 2023 es del 91 por ciento para la temporada en España y de 81 por ciento en el mercado global.
“Estos datos reflejan el buen momento que vive el turismo español y el buen comportamiento de la demanda tanto nacional como exterior, que sigue apostando por los viajes, con independencia de que estemos en un contexto de inflación”, señala Lluisa Salord, SVP Global Sales, Contracting and Distribution.
En el caso de Bahia Principe Hotels & Resorts, los mercados emisores que han registrado un mayor crecimiento de la demanda respecto a 2022 son Reino Unido, Holanda y Francia para el mercado español.
A nivel mundial, los mercados están cambiando y, aunque Estados Unidos, Europa y Canadá son los principales mercados emisores, se espera que la cantidad de viajeros latinoamericanos crezca en comparación con 2022.
En línea con estas cifras, los destinos con mayor demanda son Tenerife, en España, y República Dominicana siendo la región de Samaná y La Romana los destinos que más crecerán respecto a 2022 gracias al aumento de vuelos por Soltour, touroperador que también pertenece al Grupo Piñero.