Aumentan opciones para la certificación sostenible turística en Europa y Medio Oriente

Las opciones para que la Industria turística obtenga certificaciones sostenibles, sigue aumentando, luego de que el organismo de certificación internacional, RoyalCert, recibió la acreditación del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) para certificar hoteles y operadores turísticos en Turquía, Alemania, Italia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y los Países Bajos.

“Prepararnos para cumplir con los requisitos de GSTC requirió dedicación y tiempo. Estamos contentos de haber dado este paso y esperamos contribuir al viaje de la industria del turismo hacia un futuro más sostenible”, dijo Christos Markopoulos, Gerente General de RoyalCert.

El anuncio, dado a conocer esta semana, implica que GSTC ha verificado que el organismo de certificación está realizando la certificación adecuada de empresas, como hoteles u operadores turísticos, de manera competente y neutral, siguiendo los procesos y procedimientos detallados en el Manual de Acreditación de GSTC.

Las empresas certificadas por un organismo de certificación acreditado por GSTC, que cumplen con todos los criterios de GSTC, o un estándar reconocido por GSTC, pueden mostrar un logotipo único de GSTC con un código rastreable.

El propósito de la Acreditación GSTC es proporcionar un mayor nivel de seguridad y recompensar a los verdaderos practicantes del turismo sostenible, lo que genera confianza y credibilidad entre los consumidores.

“La acreditación es una revisión intensa e intrusiva de la gestión de un organismo de certificación, todo el proceso de auditoría y el proceso de toma de decisiones de certificación. Obtener esta marca de cumplimiento del Manual de acreditación de GSTC es riguroso y está diseñado específicamente para el turismo y la hospitalidad, sin igual. Aplaudimos a RoyalCert por abrirse a este nivel de revisión externa, por lo que las empresas de sus clientes tienen derecho al favor del mercado”, expresó el director ejecutivo de GSTC, Randy Durband.

Imagen de Ben Kerckx en Pixabay