Quintana Roo podría tener un mejor verano que el de 2019, con un índice de recuperación muy prometedor en el sector inmobiliario, informó el presidente en Cancún de la Asociación Nacional de Profesionales del ramo (AMPI), Miguel Ángel Lemus Mateos.
En rueda de prensa, dijo que invirtieron 640 millones de dólares en 2019, pero dejaron de invertir cerca de 500 millones en 2020 y solo erogaron 120 millones de dólares.
Sin embargo, según datos de la Secretaría de Economía, entre enero y marzo de este año, la inversión extranjera fue de 63.7 millones de dólares, más 23.8 millones en abril pasado, un incremento de más del 250 por ciento de inversión extranjera, proveniente de países como Italia, España y Canadá.
“Pero también cabe mencionar la fuerte inversión nacional que nos ayuda a recuperar empleos, pues se perdieron 100 mil empleos en la pandemia en el estado y de esos empleos ya se han recuperado, según cifras del Gobierno del Estado, 34 mil en hotelería y en la industria en general y comercio 15 mil, eso es la mitad de la recuperación de empleos, para estar como en 2019”, destacó.
“Quintana Roo empieza a sentirse en la preferencia mundial al estar cerrados Canadá, Europa y algunos países de América, podríamos tener un verano mejor que el de 2019; tenemos una ocupación hotelera del 65 por ciento, es un buen indicativo”, concluyó.
Infoqroo