Surinam aasumió la Presidencia del Consejo Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), cargo que será ejercido por el embajador Albert Ramchand Ramdin.
Como Presidente del Consejo Ministerial de la AEC, se espera que Surinam fomente una colaboración más estrecha entre los Estados miembros, promueva la diplomacia e impulse los intereses de la región del Caribe en la escena mundial.
Se espera, que la amplia red de contactos y experiencia en negociación y diplomacia de Ramdin, contribuirán sin duda a elevar aún más el perfil de Surinam y de la AEC como actores clave en los asuntos regionales e internacionales.
Ramdin ha ocupando diversos cargos públicos tanto en su país como en organizaciones internacionale y su experiencia abarca desde los negocios internacionales y la diplomacia gestión de proyectos.
Fue Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA) de julio de 2005 a julio de 2015, donde desempeñó un papel fundamental en la formulación de políticas regionales y el fomento de la cooperación entre los Estados miembros.
Durante su cargo en la OEA, encabezó la organización de importantes conferencias internacionales, facilitó las asociaciones público-privadas y presidió el Grupo de Trabajo Interdepartamental sobre Juventud y el Grupo de Trabajo sobre Haití, entre otras responsabilidades clave.
Además de sus logros anteriores, el Embajador Ramdin ocupa actualmente varios cargos concurrentes, entre ellos el de Vicepresidente del Consejo de Ministros de Surinam y Segundo Vicepresidente del Comité de Seguridad Nacional.
Su función como Presidente del Consejo Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe, que asumida la semana pasada se mantendrá hasta 2024.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas