El Ministro de Desarrollo Sostenible, Cambio Climático y Riesgo de Desastres de Belice, Orlando Habet, asumió esta semana oficialmente la Presidencia Pro Témpore (PTP) de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) para el período del 1 de enero al 30 de junio de 2023.
Miguel Ceara Hatton, Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, entregó el cargo en un evento organizado en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Belice, donde presentó los logros de su presidencia.
Al recibir el cargo, Habet presentó las prioridades de Belice, que incluyen la alineación de estrategias con CARICOM para mejorar el poder de negociación en los foros internacionales, mejorar la sostenibilidad de la CCAD, mejorar las capacidades regionales y promover las contribuciones y los éxitos de la CCAD en Belice.
Otras iniciativas regionales incluirán la promoción del desarrollo de una estrategia de gestión de pastos marinos, así como planes de acción para la gestión de la biodiversidad, el cambio climático, la basura marina y los incendios forestales.
La misión principal de la CCAD es desarrollar planes para mejorar la cooperación e integración ambiental regional que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en los estados miembros, enfocándose en las prioridades de valor y protección del medio ambiente natural.
El ámbito de acción de la organización incluye el fortalecimiento de las autoridades y normas nacionales, la armonización de políticas y legislaciones, la difusión de información relevante, la determinación de áreas prioritarias de acción y la promoción efectiva de la gestión ambiental participativa, democrática y descentralizada.
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal