Las Bahamas está experimentando un repunte impulsado por el turismo.
La economía se expandió un 13.7 por ciento en 2021, ya que los ingresos netos por turismo se triplicaron en relación con 2020.
De acuerdo a datos oficiales, se espera que la fuerte recuperación continúe en 2022, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real proyectado en un 8 por ciento.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la inflación promedio en el país caribeño aumentará a 6.75 por ciento en 2022 y solo disminuirá gradualmente a medida que disminuyan las restricciones de la cadena de suministro.
Se espera que el déficit fiscal se reduzca a la mitad este año, a alrededor del 6.75 por ciento del PIB.
En este sentido, las autoridades planean lograr un superávit fiscal a mediano plazo del 1.5 por ciento del PIB, principalmente a través de mejoras en la recaudación de impuestos para reducir la deuda pública al objetivo del 50 por ciento durante los próximos diez años desde el 103.3 por ciento en 2021.
El déficit por cuenta corriente mejoró hasta el 19.7 por ciento en 2021 en consonancia con la recuperación del turismo, pero se espera que se mantenga elevado a corto plazo dadas las presiones sobre los precios de las importaciones.
El Tipo de Interés Nominal (TIN) se estima en 2 mil 434 millones de dólares, cubriendo 4.9 meses de importaciones de bienes y servicios.
Imagen de DocLawson/Pixabay
Noticias relevantes
-
¡Prepárate para una noche legendaria en Cancún!
-
Tianguis Turístico 2025: Una edición histórica en México y Estados Unidos
-
Inauguración del Hotel 28 en el corazón de Cancún: Un nuevo concepto turístico
-
Impulso estratégico a través del “Colombia Travel Mart 2025”
-
Anuncio de la construcción del nuevo C2 en la zona hotelera de Cancún por Mara Lezama