Cozumel inicia el último mes de este año en plena temporada alta en cruceros con el arribo de 33 hoteles flotantes para esta semana, lo que prevé una derrama económica millonaria para el sector turístico, informó la Apiqroo.
De acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el día de mayor actividad será el jueves 5 de diciembre con el atraque de nueve hoteles flotantes en los tres muelles internacionales de este destino.
La Apiqroo estimó una actividad con dinamismo a partir de este lunes con la llegada de cuatro cruceros, mientras que para los siguientes días espera (a excepción del jueves) entre cuatro y cinco trasatlánticos diarios, y una mejoría durante la segunda quincena diciembre cuando aumenta el flujo por las fiestas decembrinas.
La instancia maritima Apiqroo previó que cada pasajero que llega a Cozumel, gaste un promedio de entre 75 y 85 dólares, y la tripulación entre 50 y 60 dólares, lo que es aprovechado por los prestadores de servicios turísticos y náuticos, para generar un ingreso al dar conocer los atractivos de la isla y su gastronomía.
En este sentido la industria de cruceros genera una importante derrama económica al destino, sobretodo en este inicio de la temporada alta, para lo cual el sector turístico prevé un rotundo cierre de año.
INFOQROO
Noticias relevantes
-
Irma Alviso asume la presidencia del Skål 723 Isla Mujeres-Puerto Morelos
-
Quintana Roo celebra 51 años de su Constitución con un firme enfoque humanista
-
Las estrategias de México para FITUR 2026
-
Quintana Roo contará con su Primer Hospital de Tercer Nivel
-
De “no dañar” a “sanar”, es el nuevo auge del Turismo Regenerativo en 2026
