Cozumel inicia el último mes de este año en plena temporada alta en cruceros con el arribo de 33 hoteles flotantes para esta semana, lo que prevé una derrama económica millonaria para el sector turístico, informó la Apiqroo.
De acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el día de mayor actividad será el jueves 5 de diciembre con el atraque de nueve hoteles flotantes en los tres muelles internacionales de este destino.
La Apiqroo estimó una actividad con dinamismo a partir de este lunes con la llegada de cuatro cruceros, mientras que para los siguientes días espera (a excepción del jueves) entre cuatro y cinco trasatlánticos diarios, y una mejoría durante la segunda quincena diciembre cuando aumenta el flujo por las fiestas decembrinas.
La instancia maritima Apiqroo previó que cada pasajero que llega a Cozumel, gaste un promedio de entre 75 y 85 dólares, y la tripulación entre 50 y 60 dólares, lo que es aprovechado por los prestadores de servicios turísticos y náuticos, para generar un ingreso al dar conocer los atractivos de la isla y su gastronomía.
En este sentido la industria de cruceros genera una importante derrama económica al destino, sobretodo en este inicio de la temporada alta, para lo cual el sector turístico prevé un rotundo cierre de año.
INFOQROO
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Aprueban aumento del 15 por ciento a Presupuesto de Ingresos en Cancún