Anuncian reunión presencial de la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe en las Islas Turcas y Caicos para el mes de junio

Las Islas Turcas y Caicos (TCI), serán la sede de la Quincuagésima Segunda Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) que representa el máximo órgano de toma de decisiones del Banco para discutir los principales desafíos de desarrollo de la Región así como posibles soluciones.

La Reunión se llevará a cabo del 14 al 16 de junio de 2022 bajo la presidencia de Charles Washington Misick, Primer Ministro de TCI y Gobernador del CDB para los Territorios Británicos de Ultramar.

Esta será la primera reunión en persona entre los Gobernadores desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2019.

El tema de la Reunión de este año es “Medir mejor para apuntar mejor: adaptación y resiliencia”, lo que refleja el impulso del Banco para promover un mayor uso de la toma de decisiones basada en el conocimiento para anticipar y abordar los desafíos económicos y ambientales de la región.

Un programa de actividades interesantes, que comenzará el 1 de junio, precederá a la Reunión Anual. Estos eventos, que se llevarán a cabo virtualmente, incluyen seminarios temáticos, un foro de jóvenes y el President’s Chat, un foro de discusión donde el presidente del CDB, el Dr. Gene Leon, e invitados especiales exploran temas críticos para el desarrollo regional e internacional.

El programa de seminarios abarcará varios temas del desarrollo sostenible, abordando áreas como la mejora de la logística para acelerar el desarrollo, acelerar la agenda de energía sostenible y la necesidad de datos y análisis en la planificación social y económica y el desarrollo de políticas.

“No basta con depender únicamente de las nuevas tecnologías para abordar los desafíos del desarrollo y las crisis mundiales, sino que el diálogo, el intercambio de mejores prácticas, la colaboración en estrategias y programas que sean inclusivos pueden marcar la diferencia para mejorar los niveles de vida deficientes. abordar los problemas socioeconómicos y generar una prosperidad equitativa para los BMC y otros en la región. El Gobierno de las Islas Turcas y Caicos se complace en albergar esta Reunión Anual y esperamos un diálogo fructífero con nuestros socios regionales que produzca soluciones perspicaces para los desafíos nacionales y regionales”, dijo el primer ministro Misick.

El presidente del CDB, Gene Leon, hizo hincapié en la urgencia de acelerar el desarrollo sostenible a medida que el Caribe se enfrenta a la recuperación de la pandemia, los efectos del cambio climático y un entorno externo impredecible que continúa generando impactos.

“Nuestra Reunión Anual traerá a la mesa a los tomadores de decisiones de toda la región para idear soluciones en colaboración para reposicionar las economías regionales. Estamos agradecidos con el gobierno y la gente de TCI por organizar este importante evento que esperamos brinde beneficios para las partes interesadas en todo el país”, afirmó.