Anuncian apertura del Katmandú Park Punta Cana para mediados de marzo

La cadena hotelera Meliá Hotels International de la mano de su partner Falcon´s Beyond, en la República Dominicana anunciaron esta semana la apertura del Katmandu Park Punta Cana, en la República Dominicana para el próximo 15 de marzo de 2023 con boletos a la venta desde ahora.

La primera fase del Parque, que aspira a ser el parque temático más moderno de Latinoamérica, contó con una inversión de 80 millones de dólares y en una segunda fase se invertirán unos 90 millones de dólares más, para una totalidad de 170 millones de dólares, informó Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.

Agregó que en la primera fase, Katmandu Park generará 400 puestos de trabajos directos y en la segunda alrededor de 200 empleos, para un total de 600 puestos de trabajo.

Aseguró que los socios de Falcon’s Beyond, quienes tienen sede en Orlando, Florida, quieren seguir desarrollando tecnología en República Dominicana para exportar a nivel mundial.

Escarrer recordó la promesa realizada al Presidente Abinader de que Meliá, junto con sus socios Falcón’s Beyond, invertiría en el país más de 400 millones de dólares y crearía más de 3 mil 700 puestos de trabajo, y destacó que la promesa es una realidad y se va a cumplir en su mandato.

Scott Demerau, presidente ejecutivo de Falcón’s Beyond, explicó que este proyecto busca llevar a la República Dominicana una nueva experiencia.

El anuncio de la apertura del Katmandú Park se dio en el marco del evento de arranque de la reconstrucción del hotel Paradisus Punta cuya apertura está proyectada para finales del 2025 y en el que hoteles Meliá realiza una inversión de 200 millones de dólares.

Se espera que con la apertura del centro de hospedaje se generen más de 2 mil 200 empleos directos.

Así mismo, el Presidente Abinader cortó el listó del hotel Falcon’s Resort by Meliá con una inversión de 10 millones de dólares, en un rediseño y cambio de marca que crea un nuevo producto hotelero, asociado a la experiencia del parque y con un concepto de resort y entretenimiento llamado “resortainment”.

Recientemente la firma realizó la reapertura del Paradisus Palma Real tras una inversión de 55 millones de dólares, presentando un nuevo diseño en todas sus habitaciones, incluidas 58 nuevas habitaciones Swim Ups, conceptos gastronómicos y experiencias optimizadas para sus huéspedes cuya remodelación es parte de la Fase I del Plan de Inversión anunciado en noviembre del 2021.

El Presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; del Ministro de Turismo, David Collado, y de los principales ejecutivos de Meliá Hotels International, encabezados por Gabriel Escarrer Jaume y sus socios de Falcon´s Beyond, con la presencia de Scott Demerau.

Así mismo, estuvieron presentes Mark Hoddinot, Chief Real Estate Officer de Meliá Hotels International, Álvaro Sans, arquitecto de Meliá Hotels International, y Francisco Camps Orfila, Managing Director de Meliá Hotels International en el país, y la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén.