Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, manifestó que el sector turístico se beneficiará con un importante proyecto que se realizará en el Puerto de Altura de Progreso para permitir la llegada de cruceros más grandes.
Aunque no precisó cuándo se iniciarían los trabajos ni el monto de la inversión, manifestó que se hará una ampliación del acceso al Puerto de Altura, con el ensanchamiento del canal de navegación y un mayor calado.
“Se ampliará el ancho del canal de navegación de 120 a 180 metros, con lo que se podrán recibir cruceros más grandes, ya que actualmente sólo pueden llegar embarcaciones que traen de tres mil a cuatro mil pasajeros, pero con el nuevo ancho se podrán recibir los grandes barcos, con hasta 10 mil pasajeros”, indicó.
Al participar en la Reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, manifestó que al incrementarse el calado al Puerto de Altura podrán entrar embarcaciones con más carga, lo que traerá mayores beneficios.
“Actualmente el calado es de 9.75 metros y se incrementará a 15, lo que permitirá el ingreso de grandes barcos de 100 mil toneladas, cuando ahora sólo pueden llegar embarcaciones de 40,000. Con esto se reducirán los costos de la logística y contribuirá a que Yucatán sea un estado más competitivo”, añadió.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Judith Rodríguez Villanueva: Una trayectoria de compromiso con la justicia en Quintana Roo
-
Una propuesta gastronómica de inspiración francesa, llega a Mérida, fusionando la cocina de Bretaña con sabores mayas
-
Cancún, vínculo perfecto entre belleza natural y turismo de romance
-
Acapulco, el destino turístico más visitado por nacionales en el Primer periodo vacacional de 2025
-
Proyecciones de ocupación hotelera en Puerto Rico para Abril de 2025