El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón a anuncio que a partir del 12 de junio se separará de la secretaría a fin de participar en el proceso de Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T del partido Morena y dedicarse de lleno a la tarea de defender el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Vamos en unidad al Consejo Nacional de Morena del domingo. A partir del 12 de junio me separo de SRE para participar en el proceso de selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T conforme a las reglas que se aprueben. Será un orgullo participar”, señaló Ebrard Casaubón en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El anuncio oficial se dio en un evento al cual asistieron la senadora Malú Micher, la exsubsecretaria Martha Delgado y la diputada Salma Luévano así como Santiago Nieto, encargado de despacho de la Fiscalía de Hidalgo y extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El año pasado, la reforma estatutaria de Morena, nombró a los Comité de Defensa de la 4T como los organismos básicos de estructura del partido y cuya conformació ha iniciado en todo el país desde finales del año pasado.
Actualmente dependen directamente de la Secretaría de Organización Nacional de MORENA,y próximamente se nombrará al coordinador de los CDT, proceso en el que Ebrard Casaubon busca participar, acto que ha sido tomado como parte de su intención de contender por la candidatura presidencial de su partido.
En su mensaje Ebrard señaló que busca dedicarse “de lleno con alegría y resolución” a defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República Mexicana, así como las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también las propuestas sobre su futuro así como a “mantener la 4T no solo en la conducción de México sino en el ánimo y la consciencia de las y los mexicanos”.
Asegueró que trabajará por la unidad de Morena y que participará en el proceso para las elecciones de 2024, una vez concluidas las de 2023 que se llevaron a cabo en el Estado de México y Coahuila, el pasado domingo 5 de junio.