Anuncia el Banco Interamericano de Desarrollo las 10 organizaciones ganadoras de la Subvención Mejorando Vidas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció esta semana los nombres de las 10 organizaciones que ganaron la edición 2021 de la Subvención Mejorando Vidas del BID, que forma parte del Programa de Relaciones Comunitarias del Banco.

Además de la donación de 25 mil dólares, el premio incluye el apoyo de empleados del BID que ofrecen su tiempo y habilidades como voluntarios en áreas que incluyen comunicaciones, contabilidad, evaluaciones de impacto, gestión, servicios de interpretación, asistencia legal y tutoría.

“Nuestro Programa de Relaciones Comunitarias es una plataforma que nos permite asociarnos con excelentes organizaciones aquí en el área de DC que están mejorando la vida de las personas de América Latina y el Caribe a nivel local. Siempre me inspira el trabajo que hacen y los servicios que ofrecen, especialmente estos dos últimos años de la pandemia. Nos sentimos honrados de asociarnos con ellos y reconocer el trabajo de los diez ganadores”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Los ganadores fueron seleccionados a través de un proceso de dos etapas que priorizó organizaciones cuyas propuestas demostraron haber adaptado sus servicios para enfrentar los desafíos impuestos por la pandemia.

El comité de evaluación estuvo integrado por expertos en filantropía y miembros del equipo directivo superior del BID.

Las organizaciones ganadoras brindan servicios que incluyen programas extracurriculares, servicios de enriquecimiento y tutoría, alimentos y vivienda de emergencia, asistencia legal y acceso a atención médica y atención materno infantil.

Los ganadores de la Subvención del Programa de Relaciones Comunitarias 2021 fueron DC Scores, Dream Project, Edu-Futuro, Hispanic Heritage Foundation, Horizons Greater Washington, La Clínica del Pueblo, Mary House, Mil Mujeres, The Latino Student Fund y TZEDEK DC.

El BID estableció su Programa de Relaciones Comunitarias en 1999 para mostrar aprecio por la ciudad que alberga la sede del Banco y para ser una plataforma para apoyar a las organizaciones que sirven a la comunidad local latina y caribeña.

El Programa apoya el trabajo de estas organizaciones a través de subvenciones, voluntariado, donaciones en especie y campañas de recaudación de fondos.