Esta semana, el más joven integrante de la flota de Royal Caribbean, el crucero Icon of the Seas, realizó su ronda inicial de pruebas en el mar y navegó en mar abierto por primera vez.
Se trató de un viaje de cuatro días de pruebas preliminares desde su base, el astillero Meyer Turku.
Entre los preparativos y las pruebas, el paso importante en el viaje para dar vida a Icon involucró a más de 2 mil especialistas, cientos de millas recorridas, cuatro remolcadores de 37 a 67 toneladas y más de 350 horas de trabajo.
La embarcación mide 365 metros, pesa aproximadamente 250 mil 800 toneladas, tiene capacidad para más de cinco mil 600 personas, y cuenta con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes y cinco “vecindarios”.
Desde los motores principales hasta el casco, el sistema de frenos, la dirección y los niveles de ruido y vibración, los cientos de trabajadores a bordo cubrieron una extensa lista de verificación de áreas técnicas clave.
El siguiente paso para la embarcación será una segunda ronda de pruebas en el mar a finales del 2023, antes de su debut en Miami en enero de 2024.
Icon of the Seas, ofrecerá vaacaciones de 7 días por el Caribe, e incluirá en su itinerario la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay, Las Bahamas; Philipsburg, San Martín; y Roatán, Honduras.
En Quintana Roo Quintana Roo están considerados los puertos de Cozumel y Costa Maya, en Mahahual.
El anuncio de los itinerarios del barco se realizó durante una reunión de trabajo con la empresa Royal Caribbean International, encabezada por Michel Bayley, presidente y CEO, y a la que asistieron el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra y el director general de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega.
Noticias relevantes
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
Ganadores del Reto FiturNext 2025: Impulsando la Sostenibilidad Alimentaria en el Turismo
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad