Miriam Cortés Franco, presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq) dijo que en el sector turístico “hay mucho nervio” por la situación derivada de la propagación del Covid-19 y llamó a tener calma.
En el caso del segmento de tiempos compartidos, explicó que las reservaciones se manejan de manera diferente, en buena medida se hacen con anticipación, aunque desde hace cuatro años se hacen una semana antes.
Debemos tener calma. Ya cerraron Italia, Francia está a medio gas y hay centros turísticos europeos cerrados, de modo que, por supuesto, el Caribe mexicano puede verse beneficiado, añadió.
En su opinión, hay razones para mantener el optimismo, pues se tenemos “playas divinas, excelente servicio y buenas instalaciones”.
En el mismo sentido, dijo que el Tianguis Turístico de México no dará la medida y que hay que entender que Europa está cancelando vuelos hacia todas partes, no por México o por el Tianguis, sino como medida de prevención.
Además, al Tianguis asiste un grupo que se reúne para hacer negocios. No olviden que también se canceló la ITB porque las instalaciones que se iban a usar son las que están destinadas para tener a la gente en cuarentena, expuso.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Inauguran el en el World Tourism Trends Summit en Cozumel
-
Aprueba cabildo de Cancún creación del Instituto de Regularización Patrimonial
-
Distribuyen a través de los programas de gobierno más de 5 millones de pesos a proyectos culturales en Quintana Roo
-
Entrega del Distintivo Corazón Azul al Hotel Dream’s Sands Cancún Resort & Spa
-
Inicia ampliación de la Catedral de Cancún