Temas como la ampliación y la diversificación de la oferta turística, cultural, económica, pero también el potencial para atraer nueva inversión en otros sectores, fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro que sostuvieron esta semana la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.
Durante la conversación destacó la proyección que las obras del Tren Maya que recorrerá la Península de Yucatán, darán a la región, así como la conectividad que se generará entre el norte y el sur, que permitirá que los turistas diversifiquen su estancia incluyendo en su itinerario el sur del Caribe Mexicano, con la cultura y tradición de las comunidades mayas.
En el encuentro participó el secretario de Turismo Bernardo Cueto quien informó que el mercado alemán está en proceso de recuperación y que actualmente el 62 por ciento de los turistas que llegan a México lo hacen a Quintana Roo.
Destacó que la importancia de este segmento es que viajan más y gastan más por día y que este año se espera que lleguen alrededor de 200 mil alemanes. El año pasado lo hicieron 180 mil.
Añadió que la idea es promocionar la oferta que se está construyendo alrededor de los puntos del Tren Maya, abordar otros espacios de promoción, pero también de inversión, como por ejemplo en la industria manufacturera.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día