Con el objetivo de discutir las recientes reformas a la Ley de Movilidad del Estado, aprobadas por el Congreso de Quintana Roo, esta semana se sostuvo una reunión entre representantes del gremio de motociclistas en el estado y autoridades de gobierno.
El diálogo se centró en abordar diferentes perspectivas, propuestas y posibles soluciones que permitan avanzar hacia un Quintana Roo más seguro y reducir el número de delitos cometidos con motocicletas.
La reformas incluyen nuevas regulaciones como la obligación para los motociclistas de circular portando un casco que cumpla las normas de seguridad y un chaleco reflejante con el número de placa visible.
Otras reformas incluyen eliminación de un párrafo al artículo 87 de la citada Ley, que prohibía la circulación de mototaxis en las principales calles turísticas de las islas de la entidad.
La reunión, que tuvo como sede el Complejo de Seguridad C5 del municipio de Benito Juárez, estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, María Cristina Torres Gómez, y el Contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.
También contó con la participación de Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Imagen de wal_172619 en Pixabay
Noticias relevantes
-
Con más de 300 expertos, Quintana Roo es sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”
-
Los “Jefes de Jefes” rugirán en el Caribe: Los Tigres del Norte llegan a la Plaza de Toros de Cancún
-
El Chef Carlos Alonso Bocanegra: Liderazgo, Pasión y Sabor a “Baja” en el Corazón de Puerto Morelos
-
El ocaso del influencer fugaz y el renacimiento de la credibilidad
-
El Viajero del Futuro con la prevención como nueva forma de bienestar en el turismo global
