Con dos nuevas rutas y frecuencias ampliadas en 21 rutas que operarán en el invierno del 2023, American Airlines ampliará su oferta sin escalas para conectar a los Estados Unidos y con destinos en México, el Caribe y América Latina.
La aerolínea anuncia esta semana que en el invierno de 2023, operará más de 2 mil 250 vuelos semanales a 90 destinos en la región, lo que representa un aumento del 10 por ciento en la capacidad de asientos en comparación con el invierno de 2022.
“Este próximo invierno esperamos agregar más servicios a los destinos en América Latina y el Caribe que nuestros clientes desean visitar, incluidos lugares populares como Cancún, Montego Bay y Punta Cana, así como nuestro nuevo destino, Tórtola. Estamos orgullosos de fortalecer nuestro liderazgo como la aerolínea más grande de EE. UU. en la región, con más vuelos y asientos a más destinos que cualquier otra aerolínea o asociación”, dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, el Caribe y América Latina.
Desde el 5 de diciembre, American ampliará el servicio en 10 rutas desde Charlotte (CLT) que operarán durante el invierno.
Los clientes tendrán más opciones para elegir con un 40 por ciento más de asientos disponibles desde CLT a México, el Caribe y América Latina en comparación con el invierno de 2022.
Entre las ciudades que contarán con mas opciones de vuelos destacan Belice, Belice; Cancún, México; Curaçao, Brasil; Liberia, Costa Rica; Los Cabos, México; Montego Bay, Jamaica; Puerto Plata y Punta Cana, República Dominicana y; San Juan, Puerto Rico; St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
También, a partir del 9 de diciembre, la aerolínea lanzará un nuevo servicio sin escalas a Cancún, México desde Nashville, Tennessee y Cincinnati el cual operará los sábados hasta marzo.
Estas nuevas rutas complementarán los más de 35 vuelos de la aerolínea en días pico a Cancún, incluido el anuncio más reciente de un segundo servicio diario desde Austin, Texas, a partir del 5 de noviembre.
American también planea aumentar el servicio a siete destinos populares en México desde Dallas-Fort Worth (DFW), ofreciendo más de 50 salidas diarias desde DFW a las ciudades de Acapulco, Huatulco, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos, Zacatecas y Zihuatanejo.
Así mismo, American reforzará el estatus de Miami con más de 140 salidas diarias a 70 destinos, entre ellos, los servicios de larga distancia hacia Buenos Aires, Argentina y Río de Janeiro.
Entre los destinos que se ofertarán desde Miami hacia el Caribe están Puerto España, Trinidad y Tobago; Santiago, República Dominicana y Tortola, Islas Vírgenes Británicas.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día