Con el propósito de intercambiar información sobre cómo mitigar o emplear el sargazo en beneficio de toda la región, autoridades, expertos del sector público y privado, la academia y la organización civil del Caribe, América Latina y la Comunidad Europea, se reunirán esta semana en la República Dominicana durante la sede de la Conferencia Regional Gran Caribe – UE: Convirtiendo el Sargazo en Oportunidad.
El evento, que se celebrará el próximo 15 de junio es organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Durante el mismo se abordarán temas como el impacto y los riesgos del sargazo, su monitoreo y gestión, su valorización y uso, con miras a fomentar las políticas públicas, marcos regionales y reforzar la cooperación para impulsar la inversión del sector privado.
Esta conferencia espera marcar un hito para despertar un mayor interés por el fenómeno del sargazo a nivel regional y juntos se puedan buscar soluciones viables que mitiguen su impacto en los países del Caribe.
La reunión contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Katja Afheldt, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.
Asimismo, estarán presentes los ministros de Medio Ambiente, Turismo y Economía de la región.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas