La empresa mexicana Desarrollos Hidráulicos de Cancún, que presta los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, informó que para refrendar el compromiso de ser eficientes y operar de forma segura sus procesos, logró obtener la recertificación de la ISO 9001:2015.
La compañía, cuyo nombre comercial es Aguakán, tiene la concesión y permiso para operar en cuatro municipios de Quintana Roo –en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad– hasta el año 2053.
La recertificación ISO 9001:2015, es una norma internacional que avala la creación de sistemas de gestión de calidad en empresas de todo el mundo, y es otorgada por Bureau Veritas, firma global presente en más de 100 países, y en el caso del estado, es la encargada de revisar y ratificar.
En el caso de Aguakán, que los laboratorios de agua potable, residual y verificación de medidores de la concesionaria cumplen con los requisitos exigidos por esta norma y fueron corroborados mediante auditorías internas y externas, reportes, documentación y aplicación de procedimientos; además de contar con personal altamente capacitado.
Con los resultados, la empresa consigue por tercera ocasión la recertificación en este rubro por apegarse a los cambios estructurales de dicha norma, la primera ocasión fue en 2005 bajo la ISO 9001:2000 y años después con la ISO 9001:2008.
“Es un orgullo recibir de nuevo esta certificación reconocida como símbolo internacional de excelencia y calidad, fiel a nuestros valores de prestar un servicio que cumpla y supere las expectativas de nuestros clientes”, explicó Lourdes Salgado Moscoso, coordinadora de Comunicación de Aguakán.
Bureau Veritas sólo ha acreditado a tres empresas en Quintana Roo con ese certificado, proceso que la concesionaria aplicó de manera voluntaria teniendo como prioridad la mejora continua de sus procesos para brindar soluciones integrales a la población.
Para Desarrollos Hidráulicos de Cancún, regirse bajos los estándares de la ISO 9001:2015 implica la responsabilidad de continuar asegurando la calidad del agua potable que distribuye, el saneamiento de las aguas residuales para inyectarlas totalmente limpias al manto freático y el correcto funcionamiento de los medidores, pilares fundamentales para mantener una gestión adecuada en beneficio de la comunidad.
Por Carlos Aguila Arreola / @aguila_carlin
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas