Adopta el grupo hotelero Accor el Ocean Framework para reducir su impacto en el océano y su biodiversidad

Como parte de su compromiso con la conservación de los océanos, el grupo hotelero Accor anunció la adopación del Ocean Framework, diseñado por la Fondation de la Mer, el cual busca ayudar a empresas e inversores a evaluar el impacto de actividades empresariales sobre la vida silvestre oceánica.

En este contexto, Accor anunció esta semana el desarrollo de una estrategia dedicada a los océanos y una política de informes basada en el Marco de los océanos, bajo la etiqueta internacional “Aprobado por los océanos”.

Dentro de sus acciones destacadas, está la prohibición del consumo de seis especies de peces en peligro de extinción, y localmente amenazadas, en sus restaurantes y menús, y la garantía de que los productos de pescado silvestre y de piscifactoría provengan de pesquerías sostenibles siempre que sea posible.

Así mismo, reafirmó su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso de la experiencia de los huéspedes en sus hoteles para fines de 2022, como parte de una campaña para reducir su huella de carbono y terminar con su contribución a los 14 millones de toneladas de plástico que ingresan a los océanos anualmente.

“Como empresa hotelera global, debemos poner el océano en el centro de nuestra estrategia de biodiversidad y tomar medidas concretas para protegerlo. Esto requiere no solo una estrategia clara y dedicada, sino también un sólido sistema de informes. Trabajar de la mano con nuestros inversionistas y nuestros socios a lo largo de nuestra cadena de valor nos ayuda a construir estrategias sólidas e impactantes para el océano y la biodiversidad”, dijo Brune Poirson, Director de Sostenibilidad de Accor.

Accor se convierte en la primera gran empresa en adoptar el Ocean Framework, luego de una estrecha colaboración la Fondation de la Mer (Fundación del Mar), responsables del desarrollo del marco para ayudar a las empresas a medir los impactos y realizar cambios positivos en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ‘Vida bajo el agua’ el cual busca conservar los océanos y mares, y utilizar los recursos marinos de manera sostenible.

Como uno de los primeros actores que ayudaron a definir el Ocean Framework, y en línea con el Proyecto Societal de Crédit Agricole Group, Amundi comenzó a usarlo como herramienta para comprometerse el año pasado con un grupo inicial de empresas, incluida Accor.

El compromiso de Amundi se centró en cuatro sectores críticos: productos del mar y acuicultura, energía, hoteles y navieras y líneas de cruceros, instando a las empresas a evaluar sus impactos en los océanos usando el Ocean Framework como guía; a informar sobre los impactos específicos de los océanos utilizando los KPI identificados en Ocean Framework; y a desarrollar estrategias y políticas dedicadas a los océanos para incluir la preservación de los océanos dentro de las estrategias de biodiversidad.

En el futuro, Amundi duplicará el número de empresas con las que colabora, para animarlas a evaluar y reducir sus impactos adversos en el océano con indicadores de rendimiento específicos. Amundi también intentará asignar más capital a la protección de los océanos.

“The Ocean Framework respalda el compromiso de Amundi con la preservación del capital natural al proporcionar una herramienta concreta con indicadores de desempeño específicos que permiten a Amundi comprometerse con empresas en los océanos de una manera más manera efectiva. Estamos totalmente comprometidos a aumentar nuestro apoyo a las empresas en su contribución positiva al medio ambiente, y estamos orgullosos de haber trabajado con Accor, que está liderando el camino como uno de los primeros en adoptar el Marco para garantizar que los océanos no se olviden en nuestros compromisos ambientales”, explicó Jean-Jacques Barbéris, Head of Institutional & Corporate Client Coverage and ESG de Amundi.

Imagen de Pixabay