Abrirá en Aruba hotel 100 por ciento eléctrico

La cadena hotelera española, Iberostar, anunció la apertura de su primer hotel en Aruba para 2024 bajo el nombre de JOIA Aruba by Iberostar, el cual abrirá siendo 100 por ciento eléctrico, ideado bajo los principios del diseño pasivo para favorecer la eficiencia energética.

La propiedad se construyó en colaboración con equipos locales e internacionales para reducir el impacto medioambiental, esto de acuerdo con el compromiso de Iberostar con la sostenibilidad y su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.

Además, el hotel aplicará iniciativas de bajo impacto, técnicas de gestión progresiva de los residuos con un uso eficiente de la energía para minimizar las emisiones.

El establecimiento, situado en Eagle Beach, está ubicado a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, a 10 minutos del centro de Oranjestad, y a 6 minutos de la zona comercial de Palm Beach.

Con fecha de apertura prevista para finales de 2024, JOIA Aruba by Iberostar será un resort de cinco estrellas con 240 suites.

Su diseño arquitectónicp con forma de U se ha diseñado para que los huéspedes puedan admirar Eagle Beach.

La propiedad recibirá a huéspedes de todas las edades, y nace con la intención de ser una opción atractiva para celebrar bodas, lunas de miel, ocasiones especiales y escapadas familiares.

Los huéspedes que se alojen en JOIA Aruba by Iberostar podrán disfrutar de servicio de habitaciones, conserjería y de mayordomo, así como de habitaciones exclusivas con acceso directo a la piscina y jacuzzi en la terraza.

El establecimiento dispone también de un centro de conferencias de cerca de mil metros cuadrados, un spa, un casino y un gimnasio Fit & Fun totalmente equipado.

Además, los amantes del golf podrán hacer uso del campo de golf reglamentario perteneciente al resort Tierra del Sol de Iberostar, que cuenta con 18 hoyos y unas vistas al mar Caribe, que ha sido reconocido por los lectores de USA Today como uno de los diez mejores campos de golf del Caribe en 2024.