Con la apertura de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido el 29 de noviembre, el recorrido entre los dos destinos se reducirá de 6 a 2 horas y media, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“En noviembre la vamos a inaugurar y quiero agradecer a San Vicente Coatlán y a otras comunidades que nos han ayudado para que se termine esta carretera”, informó durante su conferencia de prensa matutina mejor conocida como “La Mañanera”.
Explicó que actualmente se está construyendo un puente en una barranca, y que este segmento es el único que falta.
El presidente, quien describió a la via como “ una carretera con muchos túneles, muchas estructuras, muchos viaductos, puentes”, planteó que, en un futuro, esta carretera podría ampliarse a través de un ramal hacia Santa Catarina Juquila, municipio que alberga uno de los santuarios religiosos más visitados del país.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construye además la autopista Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, que también reducirá a la mitad el tiempo de recorrido actual de seis horas misma que estará lista en marzo de 2024.
Noticias relevantes
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe