La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) prepara una macro emisión de deuda que podría oscilar entre los 25.000 y 30.000 millones de dólares (23.145 y 28.000 millones de euros), lo que convertiría a la operación en la segunda mayor de la historia, con el propósito de financiar la adquisición de su rival SABMiller, queadquirió por 71.000 millones de libras esterlinas (unos 100.000 millones de euros).
La emisión de deuda comprendería bonos con seis tramos distintos de vencimiento, incluyendo deuda a tres, cinco, siete, diez, veinte y treinta años, según informa el diario británico Financial Times.
La orientación inicial para los inversores sugiere que el precio del bono con vencimiento a diez años se fijará con un diferencial sobre el equivalente bono del Tesoro de EEUU de 180 puntos básicos, lo que implica un cupón del 3,9%.
La colocación de la deuda emitida por AB InBev cuenta con Deutsche Bank, Barclays y Bank of America Merrill Lynch como suscriptores.
Según el Financial Times, la mayor emisión de deuda corporativa fue la realizada en 2013 por la operadora estadounidense Verizon, que emitió 49.000 millones de dólares en bonos para financiar a Vodafone la compra del 45% de Verizon Wireless. Por detrás de esta operación se situaría la de AB InBev, seguida de los más de 20.000 millones de dólares (18.520 millones de euros) emitidos por Actavis Funding el año pasado(Agencias)
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe