La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Nicola Madden-Greig, quien pidió a los funcionarios de la industria turística que se mantengan concentrados en mantener el puente aéreo que ha regresado desde la pandemia y fortalecerlo en el futuro.
“Esto significa conectar la región con sus mercados de origen, buscar nuevos vínculos con destinos emergentes y devolver los viajes intrarregionales a sus días de gloria, cuando los horarios convenientes y las tarifas asequibles eran la norma”, afirmó.
En su primer mensaje del 2024, Madden-Greig destacó los esfuerzos de expansión de aerolíneas nacionales como Caribbean Airlines e interCaribbean Airways, así como la transición de LIAT a una nueva compañía lo que consideró, eventualmente puede reforzar los esfuerzos para impulsar los viajes a múltiples destinos en toda la región.
Afirmó que a pesar de la desaceleración global del turismo receptor, el Caribe logró aumentar su número de visitantes, pero que este crecimiento ha sido desigual pues muchos destinos todavía enfrentan desafíos planteados por problemas de conectividad aérea y costos crecientes.
Noticias relevantes
-
Cancún y el desafío de convertirse en un HUB Aeroportuario “Pet-Friendly”
-
Aeroméxico es premiada por su puntualidad y experiencia al cliente
-
Macrorrueda “Colombia, El País de la Belleza” 2026, motor de la expansión comercial en la región
-
Irma Alviso Rentería asume la Presidencia de Skål Internacional Isla Mujeres-Puerto Morelos
-
El flamenco y la paz se citan en el Barrio Gótico: Un encuentro con el cantautor Pedro Castro
