Con 94 kilómetros de vía terminada y 80 por ciento de avance en las 447 obras de drenaje transversal y las 143 obras inducidas que se realizan en el Tramo 2, que recorrerá Campeche, entre los municipios de Escárcega y Calkiní, el Tren Maya estará listo para inaugurarse en diciembre del 2023, aseguró el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.
Añadió que los cinco viaductos y 108 pasos peatonales, vehiculares y de fauna registran avances cercanos a 60 por ciento y que en los 18 kilómetros el Libramiento Ferroviario de Campeche hay otros cinco viaductos y 42 pasos que registran avances de 76 y 48 por ciento, respectivamente.
Señaló que la obra lleva el cien por ciento del riel, balasto y durmientes requeridos, y que se ampliaron turnos y maquinaria en el tramo 2 para reforzar los trabajos y asegurar que la obra se concluya en tiempo.
El tramo 2 del Tren Maya recorrerá 234 kilómetros, pasará por seis municipios de Campeche, y contará con estaciones en Edzná y San Francisco Campeche, y paraderos en Tenabo, Hecelchakán y Carrillo Puerto.
Agregó que los trenes tendrán una cochera en San Francisco Campeche y una base de mantenimiento para la vía en Edzná.
Noticias relevantes
-
La NFL sella pacto histórico en México: Tres años de temporada regular en el Estadio Banorte
-
Cancún y el desafío de convertirse en un HUB Aeroportuario “Pet-Friendly”
-
Aeroméxico es premiada por su puntualidad y experiencia al cliente
-
“La detección oportuna salva vidas”
-
Entregan Ana Paty Peralta y Mara Lezama patrullas inteligentes para fortalecer la seguridad en Cancún
