restaurante en isla mujeres
Ambientalistas Cozumel Ecología Quintana Roo

Unos cuatro mil lotes baldíos ponen en riesgo salud de cozumeleños

salón de belleza
salón de belleza

 Un total de cuatro mil lotes baldíos existen dentro de la mancha urbana de esta isla, representando un riesgo para la salud al ser utilizados por la comunidad como basureros clandestinos, aseguró el director del catastro municipal, Amir Jesús Mendoza Martín.
Por ello, expresó que con el apoyo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, realizarán exhortos, para que los terrenos en condición de abandono sean cercados o bardeados por sus propietarios, pues se han convertido en focos de infección generando problemas para los vecinos.

En este sentido, dio a conocer que tiene el registro de alrededor de 27 mil terrenos en el municipio, de los cuales el 14.8 por ciento han sido abandonados por sus propietarios, al no tener recursos para invertir, lo que los convierte en lugares perfectos para que la ciudadanía tire sus desechos.
Entre las propiedades baldías, comentó que también hay predios de propiedad municipal y estatal, los cuales han sido limpiados constantemente por los trabajadores de servicios públicos del Ayuntamiento.

Asimismo, Mendoza Martín reconoció que a pesar de la base de datos con la que el Catastro cuenta, muchos de los dueños de estas superficies no son localizables, ya que se encuentran en otra ciudad e incluso algunas radican en el extranjero.
Por lo tanto, hizo un llamado para que sean responsables e instalen mallas perimetrales que eviten el paso de personas malintencionadas para que estos espacios no sean convertidos en tiraderos clandestinos de desechos.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
24°
nubes rotas
humidity: 78%
wind: 1m/s SSE
H 23 • L 21
31°
Sat
28°
Sun
28°
Mon
28°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%