restaurante en isla mujeres
Cancún Politica Quintana Roo

Siguen los planes de sacar ambulantes y camiones de segunda clase de la zona del “Crucero”

salón de belleza
salón de belleza

La remodelación der “Crucero”, permitirá no sólo mejorar la imagen urbana de la zona, sino sacar de la zona, dos actividades que con el correr de los años afectaron el lugar, el comercio ambulante y el servicio de camiones foráneos de segunda clase, que serán reubicados, informaron las autoridades.
El director de la oficina municipal de comercio en la Vía Pública, Israel García Lorenzo, explicó que aprovechando la remodelación de la zona, la dependencia a su cargo mantiene pláticas con los más de 300 vendedores ambulantes instalados en el lugar para que, junto con las terminales de camiones de pasajeros foráneos de segunda clase que van a Chiapas y Tabasco, se reubiquen a otra parte de la ciudad.

De hecho, el funcionario dijo que ya se tiene un predio en la región 228, cerca de la plaza “Cancún Mall”, para reubicar a los ambulantes y a las transportistas y así no seguir afectando a los negocios establecidos y se atiende también el tema de la seguridad y vialidad.
García Lorenzo, aseveró que hace varios meses establecieron diferentes mesas de diálogo tanto con los Sindicatos de ambulantes, así como como con los comerciantes independientes para reubicarlos a la zona antes mencionada.

Recordó que desde hace más de diez años, al “Crucero“ se le consideró una zona restringida para el comercio ambulante, sin embargo los gobiernos anteriores no regularon a los vendedores y al contrario permitieron que se siguieran instalando.
Así mismo dijo que aunque es un gran número de comerciantes los que se encuentran instalados, es mínima la cantidad de vendedores que cuentan con sus permisos correspondientes, pues de un aproximado de 300, apenas  50 cuentan con autorización del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

El funcionario refirió que tras detectar esta anomalía iniciaron conversaciones con los diferentes grupos que controlan este segmento, así como los llamados “independientes” para invitarlos a regularizarse y explicarles por qué los planes de reinstalarlos en ese lugar.
“Se les está apoyando para que puedan contar con todos sus permisos”, insistió.
Por otra parte dijo que el acuerdo con gobierno del estado es que conforme se vaya culminando la obra, se realicen las acciones correspondientes para el cambio de comerciantes y autobuses de segunda al predio de la 228, con ello se buscará que la remodelación del crucero sea conforme a lo establecido.

Para culminar informo que el predio de la región 228, cerca de la plaza comercial, está ya adaptado para albergar a este tipo de comercio y ya sólo la comisión de Comercio en la Vía Pública dentro del Cabildo, afina los detalles para que el ayuntamiento de Benito Juárez realice la asignación correspondiente.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
nubes rotas
humidity: 74%
wind: 4m/s ENE
H 28 • L 27
29°
Thu
29°
Fri
31°
Sat
29°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%