restaurante en isla mujeres
Chetumal Politica Quintana Roo

Se destraba conflicto en Ingenio San Rafael

salón de belleza
salón de belleza

 El conflicto que durante varios días se vivió en la zona cañera de la Ribera del Río Hondo quedó resuelto tras el acuerdo alcanzado que garantiza el pago a los cañeros del Ingenio San Rafael de la Zafra 2018-2019.
El convenio se concretó la tarde de este martes y de inmediato se ordenó levantar el bloqueo.

De acuerdo  con datos recabados, a los cañeros se les pagará, entre el 9 de agosto y el 4 de septiembre, los mil 300 millones de pesos aproximadamente que se les adeuda.
El Ingenio pretendía pagarles a mediados de octubre un millón 850 mil toneladas de caña de azúcar que entraron al batey a un costo de 709 pesos por tonelada, pero los cañeros argumentaron que no podían esperar mucho tiempo.

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Benjamín Gutiérrez Reyes y Evaristo Gómez, confirmaron que los 15 ejidos van a recibir los pagos en ese periodo de tiempo y en caso de no cumplirse el acuerdo se tomarán medidas más severas.
Afirmaron que Enrique Ramos Pérez, gerente del Ingenio San Rafael de Pucté, aceptó los términos del acuerdo y es por eso que se retiró el bloqueo de las instalaciones, quedando conformes los tres mil 500 cañeros con el acuerdo.
Para poder lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes se tuvieron que accionar presiones a los 11 Ingenios del país ya que se perjudica a los cañeros al no pagarles a tiempo, ahora sólo esperan que llegue el tiempo señalado para comenzar a recibir las utilidades.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
33°
nubes dispersas
humidity: 59%
wind: 5m/s NNE
H 32 • L 31
32°
Thu
31°
Fri
31°
Sat
32°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%