REPORTAN MAS DE 50 MIL VISITANTES AL CARNAVAL DE COZUMEL

Unas 35 mil personas disfrutaron del desfile de carros alegóricos y comparsas, mientras que otras 15 mil se dieron cita en el Parque Quintana Roo para la presentación del grupo veracruzano Junior Klan en el segundo desfile de las fiestas carnestolendas de 2019 en Cozumel al que hasta ahora han acudido más de 50 mil personas.

Autoridades municipales informaron que, en los días del desfile de carros alegóricos del Carnaval y bailes populares, registraron una afluencia de más de 53 mil espectadores.

Cozumel. – Con la participación de 50 carros alegóricos se llevó a cabo el segundo paseo del carnaval de Cozumel 2019.

En el primer día, acudieron más de 18 mil personas, este número se incrementó ayer con la presencia de más de 35 mil personas entre locales y visitantes nacionales e internacionales.

En lo que respecta al segundo día de desfile de carros alegóricos, que tuvo una duración de más de cinco horas, los espectadores se contagiaron de la alegría de niñas, niños, adultos y personas mayores; en tanto, esta edición, hicieron su aparición cuatro tradicionales “Torito Wacax Che”, que bajo los nombres de “Caletero”, “Yucaterquitas”, “Torito Huachicol” y “Locas del Caribe”, estarán concursando en la competencia que cada año se lleva a cabo como parte de las fiestas carnestolendas.

El derrotero estuvo encabezado por el denominado Señor Espectáculo, Fernando Farráez, y la modelo, actriz y conductora cozumeleña, Karla Peniche, junto con el Ballet Oficial, que abrieron paso a los Reyes del Carnaval 2019, Mariana Villanueva y Germán Peraza.

Posterior al paseo, más de 15 mil personas se dieron cita en el Parque Quintana Roo, donde corearon y bailaron por cerca de dos horas al ritmo del grupo veracruzano Junior Klan.

Al finalizar el Paseo del Carnaval, unos 80 elementos de Servicios Públicos y Urbanos, ubicados en el Parque Quintana Roo, Benito Juárez y a lo largo del Malecón, realizaron la labor correspondiente para mantener las calles y lugares públicos limpios, además de cinco personas del área de Alumbrado y cuatro de Servicios Generales, estuvieron al pendiente en caso de ser requeridos.

Por INFOQROO