restaurante en isla mujeres
Ambientalistas Ecología Quintana Roo Riviera Maya

Niegan la construcción de un hotel que afecta a tortugas en Chemuyil

salón de belleza
salón de belleza

En respuesta a un comunicado del Grupo Ecologista del Mayab (GEMA), que se pronunció contra la construcción de un hotel del Grupo Posadas, al que calificó de irresponsable por hacer esas obras en la zona de playa de Chemuyil, municipio de Tulum, justo frente a una zona de anidación de tortuga marina, Fideicomiso Chemuyil aclaró que no se ha iniciado obra alguna.
En relación con la información dada a conocer, aclaramos que el grupo de expertos encargado del programa para el manejo y protección de las tortugas, identificó a tres tortugas fuera de su zona habitual de anidación y, con el propósito de protegerlas y salvaguardar el proceso de desove, las auxilió para trasladarlas a su zona de anidación en la playa.

“Como lo constató Profepa en su visita de verificación, no se han iniciado las obras correspondientes a la Autorización de Impacto Ambiental Marina”, añadió, en aparente referencia a la denuncia que GEMA interpuso ante esa dependencia por reportes de tortugas marinas atrapadas en una zanja profunda, contigua a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Fideicomiso Chemuyil, titular de ese “proyecto hotelero en desarrollo y legalmente autorizado, seguirá colaborado con las autoridades para atender requerimientos y peticiones de información, así como visitas relacionadas con la situación”, precisó.

Desde hace más de 15 años, el proyecto mantiene el programa para el manejo y protección de las tortugas que llegan a Chemuyil, el cual incluye acciones de conservación, proyección, investigación y concientización sobre las tortugas y la colaboración de organismos especializados que apoyen a la integración de la fauna y flora con la comunidad de manera armoniosa.
Por otro lado, se realizan campañas de sensibilización con la comunidad para hacerla partícipe mediante actividades que promueven una cultura ambiental comprometida con las tortugas marinas.
“El Fideicomiso reitera su compromiso de seguir cumpliendo todas y cada una de las condicionantes impuestas por la Semarnat en la Autorización de Impacto Ambiental del proyecto”, subrayó.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
24°
nubes rotas
humidity: 78%
wind: 1m/s SSE
H 23 • L 21
31°
Sat
28°
Sun
28°
Mon
28°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%