Inauguran exposición fotográfica del Ejército y Fuerza Aéreas Mexicanos en Cozumel

 Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron en el Museo de la Isla la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”, con el objetivo de reconocer la importancia de las acciones del personal del Ejército y la Fuerza Aérea a favor del país.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEMA) y comandante de la guarnición militar en Cozumel, Iram Moreno Gutiérrez; el General de Grupo (DEMA) y comandante Base Aérea Militar no. 4, Seidy Salvador Gallardo, entre otras personalidades.

En su intervención, Gallardo agradeció a los directivos de una fundación local por brindar facilidades para mostrar una parte importante de la labor de las fuerzas castrenses, la cual está dividida en cinco misiones, como “auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas”, “realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país” y “en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas”.

Resaltó que la exposición refleja el trabajo incansable del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en las misiones en beneficio de la población, que da fe de la confianza social en la institución.

Por su parte, el director de la Fundación que alberga la muestra, Emilio Villanueva, destacó que la muestra fotográfica es un merecido reconocimiento a la ardua labor de las fuerzas armadas en el país en diferentes facetas, principalmente en materia de apoyo a la población civil, como es la ayuda en caso de desastres naturales, dando muestra del lado humano de la institución militar.

De igual manera, informó que la exposición está integrada por 48 fotografías de gran formato, que engalanan las paredes del lobby y pasillos de la planta baja y el mezzanine de la planta alta del recinto museográfico, las cuales pueden ser apreciadas por los visitantes locales y extranjeros que recorren el edificio.

Infoqroo