restaurante en isla mujeres
Cultura Kantunilkin Quintana Roo

Fieles del norte de Q.Roo participan en procesión de virgen de Kantunilkín

salón de belleza
salón de belleza

Cientos de fieles de 10 parroquias participaron en la “bajada” de la imagen de la Virgen local en una procesión que culminó en la capilla de la colonia Miguel Borge Martin.

Los dignatarios mayas fueron los encargados de subir al altar mayor de la imagen, para bajarla de su nicho e iniciar con el recorrido que duro más de una hora, pasando por las principales calles de la localidad, acompañados por la música tradicional jaranera y el tronar de voladores y cohetones.

El presidente del Consejo Supremo Maya, Donaciano Poot Chan, calificó esta actividad como histórica, debido a que es la primera ocasión que la virgen es bajada de su nicho en una fecha distinta a la usual.

“Generalmente siempre se baja (la imagen) en el mes de agosto por las celebraciones de la Asunción de María y en diciembre para la fiesta de la Inmaculada Concepción”, explicó.

Señalo que bajaron la efigie a petición de la prelatura Cancún-Chetumal, para el cierre del año de María y realizaron la tradicional procesión en la que participaron miles de personas que llegaron de 10 parroquias de la zona norte del estado.

Finalmente, comentó que los vecinos  de la colonia Miguel Borge Martin están muy agradecidos, porque es la primera ocasión que les llevan la sagrada imagen en su capilla.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
27°
nubes dispersas
humidity: 88%
wind: 2m/s E
H 26 • L 24
30°
Thu
30°
Fri
30°
Sat
31°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%