restaurante en isla mujeres
Cancún Cultura Espectáculos Quintana Roo

Clausuran séptimo festival coral internacional Coralcun

salón de belleza
salón de belleza

 Con una gala en el parque de las Palapas en la que participaron coros de varias ciudades de México y de Colombia, se clausuró el “Séptimo Festival Coral Internacional CoralCun”.

Al evento asistieron cientos de las familias cancuncunenses para deleitarse de la música en este género.

En su mensaje durante la clausura, el director del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, agradeció a los grupos del país invitado: la Agrupación Coral Suasí, de Chía, Colombia; y el Coro Polifónico de Excelencia, de Ibagué, Colombia.

Además, señaló que sostuvieron una reunión con los representantes diplomáticos de ese país en Cancún para darle la bienvenida durante su estancia en la ciudad.

Destacó que el Parque de las Palapas es un espacio de todos los cancunenses, por lo que se seguirá impulsando la realización de eventos culturales accesibles, como es todos los viernes que se hace la Expo Artística Cultural y Artesanal, donde productores locales pueden vender sus creaciones y presentarlas a la comunidad, y de igual manera el Teatro 8 de Octubre tendrá expresiones dramáticas cada semana.

Por su parte, la directora general de Coralcun Arte Vocal, Guadalupe Rodríguez Rojas, agradeció por las facilidades para la realización del evento, para que más ciudadanos conozcan este tipo de presentaciones.

Durante el desarrollo del festival, estuvo la cónsul de Colombia, María Fernanda Grueso Lugo, y los asistentes se deleitaron de las participaciones de los coros “Voz en Punto”, que fue el invitado especial proveniente de México, así como de otras ciudades nacionales como fueron las agrupaciones “Voces en Escena”, de Mérida; “Tiempo di Voce”, de Querétaro; Coro del Instituto Tepeyac-Xcaret, de Playa del Carmen; y “Domus Cantus”, Coro Resurexit, Coro Universidad de Cancún y “Quantum Beat”, de Cancún.

De acuerdo con la información que se proporcionó, 2 coros de Colombia fueron invitados, 2 conciertos de intercambio cultural Colombia-México se realizaron, así como 3 conciertos didácticos.

También participaron 4 coros representantes de Cancún en igual número de  conciertos en Quintana Roo y llegaron 8 coros provenientes de otras ciudades de México para dar 10 coros participantes en total durante el evento, que se desarrollaran el 25, 26, 27, 28 y 30 de septiembre y 1 de octubre en Cancún y Puerto Morelos.

En total se tuvieron 150 voces participantes y 1,200 asistentes.

El funcionario destacó que durante esta edición, el grupo invitado de honor es “Voz En Punto”, agrupación mexicana de mayor trayectoria y relevancia tanto nacional como internacionalmente, que ha representado a México en los cinco continentes y es dirigido por José Galván.

Finalmente dijo que las sedes de los conciertos fueron el Parque de las Palapas, el Teatro 8 de Octubre de Cancún,  la plaza principal de Puerto Morelos y el Instituto Tecnológico de Cancún junto con la Universidad del Caribe.
Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
30°
nubes rotas
humidity: 74%
wind: 5m/s E
H 29 • L 28
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%