El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en su visita de ayer a la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, que el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, saldrá libre y será un compromiso que cumplirá a los mayas y quintanarroenses, pero sobre todo para que el ex mandatario ya se vaya a su casa a descansar.
“No sé ustedes, pero yo me llevo bien con el gobernador, por eso no habrá problema para los trabajos que debamos hacer, sé que la suma de esfuerzos y voluntades resolverá los grandes pendientes en el estado” señaló López Obrador.
De visita en esta zona de Quintana Roo, dijo que el ex gobernador quedará en libertad como un compromiso, lo que ya se había logrado, pero fueron interpuestos amparos que lo impidieron.
Sobre el tema, habló de la iniciativa de Reforma a la Ley de Amnistía para personas mayores que están en los reclusorios, como es el caso del ex gobernador, y de indígenas que injustamente no tuvieron defensa, y quienes serán liberados en su gobierno.
Añadió que reformarán las leyes para que haya amnistía para los presos políticos, para los indígenas que no recibieron verdadera justicia y para la gente ya mayor de edad que nunca tuvo una defensa digna, para que puedan alcanzar la libertad.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Jethro Brito brilla en TriYucatán
-
Ana Paty Peralta reconoce la labor transformadora de las alcaldesas
-
La Guía Michelin 2025 otorgó 22 reconocimientos a la cocina de Quintana Roo
-
CODEQ fomenta el deporte organizado para impulsar todas las disciplinas que se practican en el estado
-
Quintana Roo presenta el Catálogo de Experiencias Turísticas del Mundo Maya