Voluntarios estadounidenses y Canaco-Cozumel apoyan educación de niños de zonas marginadas de Cozumel

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, se sumó a un grupo de voluntarios provenientes de Estados Unidos, para contribuir en la importancia de la educación y en el desarrollo de la cultura; lo anterior como actores comprometidos con la infancia, en el marco de una jornada de quehacer social.
Los niños en situación de vulnerabilidad de zonas rurales o irregulares de la isla, tales como Las Fincas y Ranchitos, entre otras, fueron beneficiados con la entrega de 120 mochilas y la dotación de útiles escolares para llegar a ser importantes herramientas de motivación durante el próximo Ciclo Escolar 2019-2020.

Al respecto, el organismo empresarial de mayor importancia en esta ciudad del Caribe mexicano, aportó el número suficiente de desayunos, debidamente nutritivos, para los infantes a fin de ayudarlos a mejorar su rendimiento intelectual y físico.
Por su parte, los bienhechores provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos, y cercanos colaboradores, entregaron las mochilas y los útiles escolares.

Las acciones colectivas evidenciaron que todos juntos, con bases al diálogo y a la cooperación, pueden sumar esfuerzos por la educación de Cozumel y el desarrollo de la cultura; sin importar posición social, condición económica, nacionalidad, afiliación política o creencia religiosa.
Personal de la Canaco-Servytur de Cozumel, encabezado por su directora Arely Sauri Pech, supervisó la entrega de los desayunos para cumplir con una jornada productiva a favor de los niños en situación de vulnerabilidad, que habitan en zonas rurales o irregulares.
Por INFOQROO