Visita Claudia Sheinbaum la Península de Yucatán

La candidata a la presidencia de México por la alianza de los partidos Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum visitó la semana pasada la Península de Yucatán donde presentó llenos totales, y expuso su agenda política para dar continuidad al proyecto vigente de la Cuarta Transformación (4T).

En Cancún llenó el Malecón Tajamar mientras que en Felipe Carrillo Puerto, reconoció el trabajo que han realizado las mujeres por sus familias, y prometió que al llegar a los 60 años tendrán un apoyo del gobierno; y las y los niños que vayan a escuela pública tendrán una beca mensual.

En Playa del Carmen habló de un país donde la prosperidad sea compartida, y señaló que aún falta por hacer y, como presidenta de México, esa será mi tarea central. Seguir abriendo el acceso a los derechos del pueblo de México.

En Campeche sostuvo un encuentro con profesores a quienes agradeció su dedicación, paciencia y amor a las y los niños y con quienes se comprometió a estar cerca de ustedes, revisar juntos temas pendientes de la USICAMM, a seguir aumentando salarios y a que sigamos juntos fortaleciendo la Nueva Escuela Mexicana.

En Yucatán, Sheimbaum tuvo tres eventos en los que reunió a cerca de 45 mil personas, y en los que participó el candidato a gobernador por la alianza Morena, PT y PVEM, Huacho Joaquín “Huacho” Díaz.

Ahí, presentó el Proyecto “Renacimiento maya”, que es un compromiso para el desarrollo integral de Yucatán, que incluye la conexión intermodal entre el Tren Maya, el Transístmico y Puerto Progreso; el inicio del anillo metropolitano suburbano, la modernización del puerto de altura y la creación de una zona industrial.

La candidata también viajo en el Tren Maya de Cancún, Quintana Roo a Valladolid, Yucatán.

“Es un gran proyecto que está impulsando el crecimiento económico y turístico del sureste. Me acompaña Huacho Díaz Mena próximo gobernador de Yucatán”, expresó en sus redes sociales.

La candidata se perfila como la preferida en las encuestas nacionales con más del 50 por ciento de aprobación.