Con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes de once playas públicas de Cancún serán vigiladas por 29 guardavidas durante la temporada decembrina.
Así lo anunció el titular de la dirección General de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, quien explicó que el protocolo de supervisión de los guardavidas inicia con el conteo de bañistas al llegar a la playa y de un reporte vía radio sobre las condiciones de la playa.
Los elementos deben realizar una serie de validaciones de las corrientes de chorro marinas, y colocar las banderas correspondientes al pie de playa o en las torres de guardavidas para prevenir a las personas antes de introducirse al marconsiderando e estado de tiempo.
Explicó que la bandera verde significa que el área es segura, mientras que la amarilla significa “nado con precaución” y la roja significa “restricción total del área” y/o “prohibido nadar”.
La playas públicas con guardavidas asinados son Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviota, Ballenas, Chacmol, Delfines, Marlín, Las Perlas y Playa del Niño.
Noticias relevantes
-
Perú desplegará su riqueza milenaria en ANATO 2026
-
El Caribe Mexicano brillará como invitado de honor en la 45ª Vitrina Turística de ANATO 2026
-
Cancún y el desafío de convertirse en un HUB Aeroportuario “Pet-Friendly”
-
“La detección oportuna salva vidas”
-
Entregan Ana Paty Peralta y Mara Lezama patrullas inteligentes para fortalecer la seguridad en Cancún
