La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), vigila las zonas de Baja Presión que se encuentra en mar Caribe y océano Atlántico, ya que mantienen probabilidad para desarrollo de un sistema ciclónico, ubicándose a 1,060 kilómetros y 3,410 km de las costas de Quintana Roo, informó el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega.
En un mensaje emitido esta noche hizo un llamado a mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y evita hacer caso a rumores.
Asimismo, explicó que el frente frío número cuatro, mantiene alta probabilidad de generar nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noroeste.
Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar las medidas necesarias de protección ante el cambio brusco de temperatura, por lo que hay que proteger a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.
Asimismo, recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum