Vecinos de Kantunilkín ignoran a funcionarios de la CAPA; exigen retiro de medidores y adoptar modelo yucateco

Personal de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas instalaron mesas de trabajo para recibir propuestas de inconformes contra el servicio en Kantunilkin, teniendo como única respuesta que los habitantes no quieren medidores en sus tomas domiciliarias y que desean adoptar el modelo de cobro de Yucatán.

Previo a la instalación de las mesas de trabajo, el Presidente Municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, se reunió con el coordinador comercial de la CAPA, Sañim Chamlati Guíen, y el titular del mismo organismo en el municipio de Lázaro Cárdenas Silverio Mariano Canul, para analizar los puntos que proponen los inconformes a fin de llegar a acuerdos que beneficie a ambas partes.

El Presidente Municipal, como mediador de este tema, dijo que es importante escuchar todas las voces con la finalidad de llegar a buen término este problema originado en Kantunilkín, desde hace varios días.

Por su parte, Canul dio a conocer las intenciones de la paraestatal para solucionar las quejas y sugerencias de usuarios que en días pasados denunciaron abusos y cobros excesivos en sus consumos.

De igual forma piden que les retiren los medidores y les sea aplicada una tarifa mensual homologada de 50 pesos bimensuales, “porque así se cobra en Yucatán”.

Mariano Canul hizo un llamado a los usuarios para que acudan a presentar sus propuestas ya que en su momento recibieron indicaciones de buscar canales adecuados para solución de las propuestas del Comité Prodefensa del Agua de Kantunilkín.

Las mesas fueron instaladas en la sala de juntas del palacio municipal de Kantunilkín pero en el primer dia nadie se ha presentado, a pesar de los que los mismos inconformes habían solicitado la intervencion de las autoridades estatales para que escuche sus planteamientos.

INFOQROO