UN DÉBIL FRENTE FRÍO CAUSARÁ LIGERA BAJA DE TEMPERATURA

La Coordinación Estatal de Protección Civil  informa que una vaguada prefrontal (canal de baja presión), ubicada en superficie sobre el sureste de la Península de Yucatán continúa moviéndose lentamente al Este, favorece la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y mantiene tiempo muy caluroso a bochornoso durante el día, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos ocasionales sobre la mencionada región peninsular y algunas localidades de Quintana Roo.

El Frente Frío débil No. 41, localizado en superficie sobre el sur del Golfo de México, occidente y norte de la Península de Yucatán y más hacia el sur de la Florida, EEUU, se mueve lento al Este-Sureste, causando ligero descenso de temperatura, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad e incremento gradual de nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre su área de influencia. El fenómeno afectará gradualmente la región peninsular y a Quintana Roo en el transcurso de hoy.

Tiempo probable para Quintana Roo: Cielo medio nublado, que se incrementará gradualmente a nublado, con lluvias dispersas y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada. Prevalecerán en el día ambiente caluroso, viento fresco y arrachado del Norte y Noroeste, de 25 a 35 km/h, con rachas más fuertes.

La temperatura máxima será de entre 33 y 35 grados centígrados, con sensación térmica máxima para hoy de 35 grados. La temperatura mínima se ubicará entre los 18 y 20 grados con sensación térmica mínima para mañana de 18 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población consultar periódicamente los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página web y en la del gobierno del Estado de Quintana Roo.

POR INFOQROO