Con el objetivo de incentivar en las generaciones futuras los valores de la honestidad, la ética y la transparencia como pilares fundamentales de su vida cotidiana, el gobierno de Quintana Roo creó el programa “Guardianes de la Honestidad” cuya promera generación tomó posesión esta semana.
Dirigido a niñas y niños, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, el programa también busca introducir a las infancias al conocimiento de la contraloría social como estrategia para la prevención y combate de la corrupción, explicó la Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado.
Comentó que también se busca incentivar a que participen activa y voluntariamente en actividades como cuidar su escuela, proteger las áreas verdes, colaborar en las labores del hogar, practicar la lectura y el deporte, así como ser respetuosos, ordenados y disciplinados.
El programa incorpora tres juegos lúdicos de mesa, la Valotería, la Gran Aventura y el Valorama con la finalidad de que las y los niños aprendan jugando.
Los niños que participarán en el programa tomaron posesión en un evento encabezado por la Gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa quien fue la encargada de tomarles el juramento como “Guardianes de la Honstidad”.