Con el objetivo establecer un espacio que promueva la igualdad de género, el empoderamiento y la atención integral a las mujeres, brindando servicios de orientación, capacitación y apoyo emocional, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Ayuntamiento de Bacalar, firmaron el convenio de Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).
En el convenio, que fue firmado por la directora del IQM, María Hadad Castillo y por el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, se acuerda realizar esfuerzos conjuntos encaminados a garantizar que las mujeres de Bacalar cuenten con el respaldo necesario para construir una vida libre de violencia y con oportunidades de desarrollo.
“Este Centro de Desarrollo erá un punto de encuentro para el desarrollo y la superación de todas ellas, y agradezco al Instituto Quintanarroense de la Mujer por su apoyo en esta noble causa”, aseguró el edil, Contreras Méndez.
Por su parte, Hadad Castillo reafirmó su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres.
Ambas partes coinciden en que el trabajo conjunto es vital para erradicar la violencia de género y fomentar la equidad en la comunidad.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana