Temen que en el presupuesto 2020 prevalezca la austeridad

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo emprenderá en fecha próxima los trabajos para la integración del Presupuesto de Egresos y Paquete Fiscal 2020, en espera que no haya un nuevo recorte de recursos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que desde el mes de marzo comenzaron a capacitar al personal de las áreas administrativas de las diversas dependencias estatales en materia de información financiera con miras a la conformación del presupuesto del próximo año.
En ese sentido, señaló que es un trabajo que se requiere empezarlo con varios meses de anticipación para el análisis de la información financiera que se ejecuta en las diferentes dependencias gubernamentales del Estado y con base en eso alistar los montos financieros que se solicitarán para el año próximo.

Yohanet Torres afirmó que hay un avance de más del 90% en la capacitación, así que en breve se pondrá en marcha la segunda etapa que, en la que se hará el planteamiento de cuánto se va a dar a cada uno de los rubros, como salud, educación, seguridad pública, cultura e infraestructura, entre otros.
Uno de los puntos más importantes que están considerando es que el Gobierno Federal está siguiendo un Plan de Austeridad riguroso y prevalece la incertidumbre de a cuánto ascenderán las participaciones federales para Quintana Roo en el 2020, así que a nivel estatal se deben implementar las medidas financieras para mitigar el impacto, en caso que nuevamente se aplique un recorte.
Por INFOQROO